Público
Público

Sacyr avanza un 1,82% tras la adjudicación de las obras del Canal de Panamá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Sacyr Vallehermoso subían un 1,82% poco antes de dos horas del comienzo de la sesión y se anotaban la segunda mayor subida del principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex-35, impulsadas por las informaciones sobre la adjudicación del contrato de ampliación del Canal de Panamá.

Así, los títulos del grupo se intercambiaban a 10,64 euros, con un avance que sólo supera Inditex, y que se sumaba al alza del 2,44% de ayer, cuando la compañía anunció la venta de un 17,40% de Itínere Infraesturas a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe total de 500 millones de euros.

La subida de hoy se produce después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmara ayer la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo juego de esclusas al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por Sacyr Vallehermoso, que se comprometió a hacer la obra por 3.118 millones de dólares.

La confirmación se produce una semana después de conocerse que el grupo que preside Luis del Rivero resultó el ganador virtual de las obras de ampliación del Canal de Panamá, lo que provocó al día siguiente una revalorización bursátil del 11,78%.

Ese avance fue la mayor subida de la compañía desde el pasado 21 de noviembre de 2008, fecha en la que la petrolera rusa Lukoil sondeó a las entidades financiadoras de Sacyr Vallehermoso sobre la posibilidad de que le prestasen 5.200 millones de euros para financiar su entrada en Repsol YPF.

Así, desde los 9,68 euros a los que empezaron a cotizar las acciones de Sacyr Vallehermoso el pasado jueves hasta los 10,64 euros de hoy a las 10.40 horas, la subida acumulada en menos de una semana es del 9,91%.