Público
Público

Sacyr busca bajar a cero la deuda corporativa para 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo constructor Sacyr Vallehermoso dijo el miércoles que espera reducir a cero su deuda corporativa, en el entorno de los 500 millones de euros a marzo, en 2010 ó 2011, aunque no quiso desvelar si lo hará con los ingresos recurrentes del grupo o mediante ventas de activos.

"Nuestro objetivo es reducir la deuda neta de la holding a cero", dijo Luis del Rivero en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, para explicar que el objetivo de la compañía es que toda la deuda de la sociedad esté asociada a proyectos.

Sacyr cerró 2009 con una deuda corporativa neta de unos 800 millones de euros, mientras que la deuda financiera total fue de 11.861 millones de euros.

Una vez que consiga culminar la refinanciación de la deuda de Vallehermoso, Sacyr tiene su próximo reto en el crédito de unos 5.000 millones de euros de la adquisición de Repsol, un préstamo que debe afrontar a finales de 2011 y que confía en retrasar un año.

"(El) Encapsulamiento de Vallehermoso, que consiste en hacer una operación de aplazar cinco años el pago de intereses y el principal", afirmó Del Rivero.

Sacyr dijo hace unas semanas que está negociando con sus acreedores refinanciar la deuda de la filial promotora, que a 31 de marzo ascendía a 1.639 millones de euros.

En cuanto al crédito de Repsol, el presidente de la constructora explicó que incluye una clausula para retrasar el vencimiento, aunque añadió que deberá negociar con sus acreedores el ejercicio de dicha operación.

"Repsol, su crédito, hoy tiene vencimiento (...) cuando falte un año comenzaremos a negociar ese año más que tiene o lo que creamos conveniente", dijo Rivero.

VOLVER A DIVIDENDOS EN 2011

Después de cerrar el ejercicio 2008 con abultadas pérdidas y no pagar dividendo con cargo al ejercicio 2009, Sacyr espera poder volver a remunerar a sus accionistas en la junta del año próximo.

"Todo parece indicar que en el año 2011 podamos estar (volver) al tema de los dividendos", dijo Del Rivero.

Sacyr decidió no remunerar a sus accionistas en 2009 con el fin de fortalecer sus cuentas tras las pérdidas cosechadas en 2008.