Publicado: 02.01.2014 10:48 |Actualizado: 02.01.2014 10:48

Sacyr se hunde en bolsa por la suspensión de las obras del Canal de Panamá

El consorcio encargado de la ampliación del canal da 21 días al gobierno del país para solucionar los sobrecostes de más de 1.200 millones de la obra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones de Sacyr se han caído el 8,95% en la primera sesión bursátil del año, como reacción al anuncio el día anterior, de la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

En la sesión de este jueves, las acciones de la compañía se intercambiaban a 3,430 euros, frente a los 3,767 euros con los que arrancó la jornada. Sacyr ha liderado así los recortes en el Ibex, que ha cedido un 1,58% y ha arrancado el año con su mayor descenso en más de dos meses.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr Vallehermoso, anunció ayer que suspenderá las obras debido a la imposibilidad de llevarlas a cabo con los costes pactados inicialmente en el contrato.

En un comunicado remitido a EFE, el grupo informaba del preaviso enviado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de suspensión de los trabajos, de acuerdo con el contrato, para la construcción del tercer juego de esclusas".

Con el preaviso, "la ACP tiene 21 días para cumplir con los requerimientos solicitados" por el consorcio, unos "1.600 millones de dólares" en reclamos económicos, tiempo durante el cual "los trabajos continuarán con normalidad", según el comunicado.