Público
Público

Sacyr pierde un 3,9 por ciento por las dudas sobre cuándo venderá su participación en Eiffage

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sacyr-Vallehermoso registró hoy la segunda mayor caída del Ibex-35, después de que sus acciones cedieran un 3,9 por ciento por las dudas acerca de cuándo podrá vender su participación en la francesa Eiffage, según los analistas consultados.

Al cierre de la sesión, los títulos de Sacyr-Vallehermoso se vendían a 21,70 euros, frente a 22,58 euros del inicio de la jornada, después de intercambiar más de 942.000 acciones por un valor superior a 21 millones de euros.

Las acciones de la compañía que preside Luis del Rivero se anotaban "moderados avances" en la apertura, ya que el mercado veía "positivo" el acuerdo para la venta del 33 por ciento de Eiffage, valorado en unos 1.951 millones de euros, a un consorcio de compañías francesas, destacaron los expertos.

Los analistas señalaron también que ante la situación actual del sector inmobiliario, muchos accionistas podrían haber aprovechado para recoger beneficios a media sesión (lo que ayudó a que el valor "se diese la vuelta").

Además, "es más que probable" que las caídas de Sacyr se deban a las dudas de que la operación, y salida de Eiffage, no pueda cerrarse en el corto plazo, coincidieron los expertos.

Dichas "dudas" se habrían visto acrecentadas por una información publicada por el semanario francés Le Point, en la que se asegura que el presidente del grupo español, Luis del Rivero, deberá comparecer el próximo mes ante los jueces franceses que instruyen un sumario por presunta difusión de informaciones falsas en el contencioso con Eiffage.

Los expertos recuerdan que Sacyr Vallehermoso tiene una "abultada deuda cercana a los 20.000 millones" que podría reducirse si se produce la venta de su participación en Eiffage.