Público
Público

Sacyr reconoce contactos con compradores interesados en Itínere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso confirmó hoy que se han producido contactos con posibles inversores interesados en Itínere, aunque de momento no se ha cerrado ningún acuerdo, según informó a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, fuentes conocedoras del proceso informaron ayer a EFE de que la constructora que preside Luis del Rivero ultima un acuerdo para vender Itínere a Citi, el fondo de infraestructuras de Citigroup, por unos 2.500 millones de euros, más la deuda de la compañía, que ronda los 5.000 millones.

En el comunicado al supervisor, el grupo presidido por Luis del Rivero se reitera en sus manifestaciones del pasado 12 de septiembre, cuando anunció que estaba considerando la posibilidad de desprenderse de alguno de sus activos, entre ellos la participación del 90,1 que controla en la concesionaria Itínere.

La venta de Itínere permitiría a Sacyr, que presenta hoy sus resultados del tercer trimestre, reducir su deuda, que superaba los 18.000 millones de euros a 30 de junio.

Según las fuentes consultadas, la operación podría incluir también a la concesionaria española Abertis y a la italiana Atlantia, que comprarían posteriormente a Citi algunos de los activos de Itínere.

En su día, Abertis reconoció su interés por adquirir las participaciones de Itínere en tres autopistas en las que ya está presente para consolidar así su posición: una en España, la Autopista Vasco Aragonesa (Avasa), y dos en Chile, la Ruta del Pacífico y Elqui.

El posible acuerdo, que podría cerrarse en las próximas horas, coincide con el interés del grupo energético ruso Gazprom por comprar la participación del 20 por ciento que Sacyr tiene en la petrolera hispano argentina Repsol YPF.