Público
Público

Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.887 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sacyr Vallehermoso comunicó el lunes que ha acordado la venta de su filial de autopistas Itínere a Citigroup Infraestructure Partners, fondo de Citigroup, por 7.887 millones de euros.

El acuerdo permitirá a la constructora reducir su deuda a 12.476 millones de euros.

La operación se estructurará en primer lugar mediante una oferta por la que Citigroup Infrastructure Partners formulará una oferta por el 100 por cien de Itínere a un precio de 3,96 euros por acción, con la condición de la obtención de un 50 por ciento del capital.

En la oferta Sacyr entregará a Citigroup un 42,83 por ciento del capital de Itínere, tras lo cual la constructora entregará a Citi otro 11,58 por ciento al mismo precio.

No forman parte del acuerdo participaciones en concesiones en construcción o en concesiones en explotación que no sean autopistas (áreas de servicio, intercambiadores de transporte y hospitales), así como participaciones en varias autopistas, activos todos ellos valorados en 478,3 millones.

Adicionalmente Citi ha llegado a un acuerdo con Abertis y la italiana Atlantia para que éstas adquieran participaciones de Itínere en concesiones en España, Portugal, Brasil y Chile.

Sacyr controla un 90 por ciento del capital de Itínere, también participada en un 8,2 por ciento por las cajas vascas Kutxa, BBK y Caja Vital.