Público
Público

Sada cree que puede "pasar factura" fichar jugadores de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base del Regal Barcelona Víctor Sada ha considerado que fichar a jugadores de la NBA durante el cierre patronal "puede pasar factura" a las plantillas, si finalmente se llega a un acuerdo y se disputa la competición estadounidense.

"Hay otros equipos que optan por fortalecerse ahora, y si después la NBA se cancelara sería mucho mejor para ellos, pero si es al contrario quizás puede pasar factura, como en el caso del Madrid, o en otros casos de la Euroliga. Son filosofías, y a ver cuál sale mejor", ha dicho Sada en una rueda de prensa sobre el fichaje de Serge Ibaka por el club madridista.

El segundo capitán del Regal Barça ha señalado que el club azulgrana ha tomado un camino distinto que se basa en esperar al resultado final de las negociaciones entre jugadores y patronal en la NBA.

"Son filosofías distintas de entender el 'lockout'. Nosotros la tenemos bastante clara, además de que hemos contado con la filosofía de los Gasol, que es esperar a ver qué pasa y cuáles son las posibilidades reales", ha detallado Sada.

El base ha comentado que está contento por Ibaka -con el que coincidió en el Europeo con España- porque tenía ganas de jugar, y ha restado importancia al hecho de que el Madrid pueda acercarse cada vez más al conjunto azulgrana.

"El Madrid se ha reforzado con Rudy Fernández e Ibaka. Es cierto que siempre habláis cada año de que se acercan. Nosotros intentamos que no lo hagan. Es ley de vida, es el Barça y el Madrid, es blanco o negro, es Iphone o Blackberry, siempre lo mismo", ha concluido Sada, entre risas.

El Barça jugará mañana ante el Prokom la segunda jornada de la Euroliga, un partido que Sada ha calificado de "físico", ya que los polacos tienen "jugadores muy duros que van al máximo".