Público
Público

Sáenz de Santamaría advierte a Garzón de que "quien ha de reprender no ha de tener falta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy "gravísimo" que el juez Baltasar Garzón ocultase supuestamente al CGPJ información sobre sus retribuciones durante su estancia en Nueva York y ha advertido de que "quien ha de reprender no puede tener falta".

Durante una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz popular se ha referido a la información que indica que, supuestamente, el juez de la Audiencia Nacional no habría comunicado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las retribuciones que recibió en Estados Unidos por dar clases en la Universidad de Nueva York.

"Cuando lo supimos se me vino un refrán: 'quien ha de reprender no puede tener falta', y es muy duro que un juez que quiere convertirse en adalid de algunas luchas, como la lucha contra la corrupción, haya podido cometer falta muy grave", ha afirmado.

Sáenz de Santamaría ha confiado en que el CGPJ estudie el caso, que ha tachado de "gravísimo", porque además "se suma al conjunto de irregularidades" que, a su juicio, ha cometido el juez recientemente -en alusión a la cacería en la que participó junto al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo- y "no está bien que puedan afectar a la reputación de la Judicatura estos comportamientos".

"Merecemos una explicación", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara, José Antonio Alonso, ha dicho desconocer los hechos y se ha remitido al pronunciamiento que en su momento haga el CGPJ. EFE