Público
Público

Saénz de Santamaría afirma que Pizarro y Costa tienen muchas ganas de trabajar para el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado que los diputados populares Manuel Pizarro y Juan Costa "tienen muchas ganas de trabajar" para el partido, y ha señalado que "el trabajo no tiene porqué ir asociado a determinados puestos".

En una entrevista en Antena-3 recogida por EFE, Saénz de Santamaría ha descartado el posible malestar que pudiera haber originado en Pizarro y Costa el reparto de portavocías de áreas en el Congreso, al no haberles asignado ninguna, y ha manifestado que el PP tiene "la suerte de que Pizarro y Costa, cada uno en su vertiente, es gente con muchísima experiencia".

En este sentido, Saénz de Santamaría ha destacado que Costa "se ha comprometido" a trasladar todo el programa electoral que elaboró para las pasadas elecciones generales a "iniciativas" parlamentarias, mientras que de Pizarro ha destacado su "visión" de como debe mejorarse la justicia y las administraciones públicas al servicio de la economía.

"Nos va venir muy bien de cara la reforma de la justicia", ha precisado la portavoz popular.

Preguntada por la renuncia ayer de Eduardo Zaplana como diputado, poco antes de que se anunciara la composición del Grupo Popular, Saénz de Santamaría ha asegurado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, "estaba enterado e informado de la cuestión", y ha comentado que la oferta que le han hecho a Zaplana para ser delegado de Telefónica en la UE es "muy buena".

Por su parte, el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha asegurado, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, que el anterior portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, ha comunicado su marcha "en el momento en que ha tenido la certeza" de que la oferta de Telefónica "se iba a producir y se iba a aceptar".

Preguntado sobre si es casual que la renuncia del ex dirigente popular a su escaño haya coincidido en el tiempo con el nombramiento de los cargos parlamentarios del PP, Ayllón ha indicado que Zaplana lo ha comunicado cuando ha tenido esa "certeza" y ha "aprovechado" un día en que había sesión plenaria en el Parlamento.

La portavoz popular ha dicho que la distribución de las portavocías parlamentarias "era un tema esencial" para su Grupo porque, ha dicho "somos 154 diputados con muchas ganas de trabajar, con ganas de hacer oposición, y con muchos temas para hacer oposición, porque el Gobierno ha empezado como empezó el anterior con bastante mal pie".

En este sentido, sobre la alerta sanitaria decretada el pasado viernes sobre el aceite de girasol y que veinticuatro horas después fue levantada, Saénz de Santamaría ha solicitado al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que "comparezca de una vez por todas en el Congreso".

A juicio de la portavoz del PP, el Gobierno "no quiere dar explicaciones" y hace una "política de bandazos", y ha pedido que se establezcan "medidas" para que el sector no se vea perjudicado.