Público
Público

Sáenz de Santamaría afirma que la prima de riesgo en España se llama Rodríguez Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que lo que necesita España ante la crisis es "un gobierno nuevo", por lo que la celebración de unas elecciones "darían confianza fuera y dentro" porque "la prima de riesgo en nuestro país se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Esta afirmación ha sido realizada durante el coloquio que siguió a la conferencia "Confianza: la alternativa de Andalucía y España" que ha pronunciado Sáenz de Santamaría en el ciclo "Los diálogos El Correo" que organiza el diario El Correo de Andalucía, y que ha sido presentada por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Preguntada durante el coloquio sobre las críticas por parte del Gobierno por la supuesta "deslealtad" del PP a la hora de alcanzar pactos ante la crisis, ha recordado que su partido ha planteado muchos pactos pero "si el Gobierno no hace reformas" no decirle lo que piensan los ciudadanos "sí que sería una deslealtad".

"Somos un partido con vocación de gobierno. Eso nos hace todavía ser más responsables y consecuentes con la España que vamos a gobernar de unos meses, y lo que reclamamos al presidente del Gobierno es que si no sabe cómo arreglar esto y no está dispuesto a escuchar a los demás, al menos escuche a los ciudadanos", ha dicho.

Sobre el impacto que hubiera tenido en los mercados que el Gobierno no sacara adelante los Presupuestos para 2011, Sáenz de Santamaría ha indicado que otros países han celebrado elecciones, que se han traducido en la llegada de un nuevo gobierno "se están recuperando pese a estar en situaciones muy delicadas".

Ha apuntado que un año en crisis económica "es muy largo" y ha añadido que el principal motivo de que España continúe en esta crisis económica es que desde hace muchos años "abandonó el impulso reformista" iniciado por los gobiernos del PP, y se limitó a "hacer lo justo para pasar el trámite".

La dirigente popular ha indicado que los cambios en el Gobierno de Zapatero no han impedido que siga cayendo "en los mismos errores" porque aunque haya cambiado "la foto" de sus integrantes sigue estando "la radiografía de su incompetencia", y un ejemplo de ello es el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha sido preguntada por las próximas elecciones en Cataluña, sobre las que ha expresado su deseo de que se produzca un cambio en las políticas y sobre todo en un "cambio en las prioridades", y que éstas sean el empleo y la apuesta por los emprendedores, porque en los últimos tiempos el Gobierno ha estado "alejado de la realidad".