Público
Público

Sáenz de Santamaría afirma que "Rajoy tiene claras las ideas en política antiterrorista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en Burgos que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene claras las ideas en política antiterrorista".

En la presentación del libro autobiográfico de Mariano Rajoy "En confianza", organizada en Burgos, Sáenz de Santamaría, acompañada por el diputado del PP Jorge Fernández, colaborador durante varios años de Rajoy, ha apuntado algunos detalles del lado más humano del líder del Partido Popular.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que los momentos más duros que ha visto vivir a Rajoy eran cada vez que en su etapa de ministro de Interior tenía que levantar el teléfono para que alguien le dijera que se había producido un atentado mortal.

Aunque ha reconocido que había otros momentos de tensión o dificultades, Sáenz de Santamaría ha diferenciado entre "esos problemas de gestión" y algo que no tiene remedio, como es la muerte de una persona.

En su opinión, vivir esas situaciones como ministro de Interior ha hecho que Mariano Rajoy tenga las "ideas muy claras en política antiterrorista".

En este sentido, ha precisado que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno tiene claro que en materia antiterrorista "hay que ser firme y no buscar atajos".

En la misma línea se ha pronunciado Jorge Fernández, que ha apuntado que "con una organización terrorista no se negocia".

Ambos miembros del PP han insistido en destacar el lado humano de Mariano Rajoy, al que Sáenz de Santamaría ha definido como un hombre con "gran sentido del humor y una ironía que rebaja la tensión", por lo que ha considerado que es "un político más británico que latino" por la tranquilidad y el aplomo con que toma los asuntos.

Además, ha considerado que no le gustan demasiado los titulares ni los eslóganes y es "un presidente de argumentos, porque la fotogenia no crea empleo".

En este sentido, ha destacado también el carácter "discreto y reservado" del presidente del PP y su habilidad para gestionar "situaciones de crisis", lo que, en su opinión, es "difícil para el Gobierno, pero también para la oposición".

Además, ha señalado como en el libro autobiográfico se muestra una imagen "desconocida" de Rajoy como hombre familiar y con un elevado sentido de la Justicia, quizá porque "su padre era juez".

De hecho, Jorge Fernández, que fue colaborador de Rajoy en sus diferentes responsabilidades desde 1991, le ha definido como "trabajador, culto, entrañable, dialogante y que respeta a sus trabajadores".