Público
Público

Sáenz de Santamaría asegura que "la inmensa mayoría de los diputados está para trabajar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su convencimiento de que "la inmensa mayoría de los diputados", al menos los que pertenecen a su grupo, se encuentran en la Cámara "para trabajar".

Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa, ha respondido así a las supuestas críticas que un sector del grupo parlamentario habría trasladado a la portavoz, así como a las reacciones que suscitó un comentario suyo hace un par de semanas, cuando dijo que si los diputados no querían asistir a los plenos, sería más conveniente que renunciaran a sus escaños.

Ha manifestado que está "contenta" con el trabajo de su grupo, que en siete meses, desde que empezara la legislatura, ha presentado en torno a 40.000 iniciativas parlamentarias, y ha subrayado en ante una crisis económica como la actual hay que trabajar con una "responsabilidad extraordinaria".

"Tenemos que hacer oposición, pero también crítica y alternativa, porque es la forma de presentar un proyecto alternativo a los españoles, y esta responsabilidad me asiste a mí y a todos los diputados", ha añadido.

Aunque ha dejado claro que no ha recibido ningún "malestar" de los parlamentarios de su grupo, Sáenz de Santamaría ha incidido en que los diputados, "cuando tienen algo que aportar", se lo han comunicado, pues su actitud consiste en estar "abierta a todo tipo de críticas si son constructivas".

Ha señalado acto seguido que ella, como portavoz, "puede errar", por lo que le parecen "oportunos los debates constructivos en temas concretos para mejorar la labor de oposición".

"Hay que preguntarse qué tenemos que hacer los políticos en estos momentos de responsabilidad", ha puntualizado para reseñar después que ahora, frente a la crisis, "el de más responsabilidad es el PP".

El grupo popular en el Congreso celebra hoy una reunión para concretar su posición en el debate de los Presupuestos para 2009 que acoge el pleno de la Cámara esta semana, según ha explicado Sáenz de Santamaría.

Por ello, se ha enorgullecido del trabajo de los diputados del PP, ya que han interpuesto hasta 1.200 enmiendas con el fin de ayudar a las pymes, a los autónomos y a las familias, aunque el grupo socialista, con mayoría en la Cámara, las ha rechazado "sistemáticamente".

Pero más allá del debate presupuestario, el grupo popular seguirá defendiendo iniciativas relaciones con otros muchos asuntos, como la Ley de Dependencia, la inmigración o la vivienda.

Así, tal y como ha remarcado la portavoz en la conferencia de prensa, el PP trasladará al pleno del Congreso la semana que viene una iniciativa para denunciar el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la ley de dependencia, cuestión que para los populares es necesario abordar antes de que las comunidades autónomas puedan rechazar ponerla en marcha.