Público
Público

Sáenz Santamaría dice que "a mejor imagen de España es Nadal y la peor es Zapatero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado hoy la "mejor" imagen de España, la del "mérito y el trabajo" que encarna el tenista Rafael Nadal, con la "peor", la de la "falta de respeto" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me gustaría que de ayer nos quedáramos con una imagen: lo mejor del país, la victoria de Nadal; lo peor, las declaraciones de Zapatero en Oslo. Una España de mérito, de trabajo y de esfuerzo, de trabajadores que quieren mejorar; y otra, la del presidente del Gobierno, que ha faltado al respeto a millones de parados".

Así, en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, ha respondido Sáenz de Santamaría a una pregunta sobre las palabras que ayer en la capital noruega pronunció el jefe del Ejecutivo, quien dijo que "una persona, cuando está formándose, está trabajando para el país".

Para la portavoz del PP, una declaración como ésta es "una falta de respeto" a los desempleados, que "si se forman es para encontrar un trabajo y un modo de vida". "Un parado en formación es un parado", ha concluido.

Ha añadido que el Gobierno demuestra de este modo "el lío" que tiene para computar los parados en formación, y justo después, ha recordado una iniciativa de su grupo parlamentario, debatida el pasado mes de abril, que instaba a presentar "un informe claro y conciso" sobre las estadísticas del paro con el fin de mejorar su transparencia.

Sáenz de Santamaría, además, ha denunciado el veto del Gobierno a debatir en el Congreso la congelación de las pensiones, tal y como habían pedido el grupo del PP y, de un modo similar, ERC.

En su opinión, el argumento del Ejecutivo para impedir esta discusión en sede parlamentaria es "injusto, ilegal e inconstitucional".

Porque, según ha explicado, la propuesta de los populares afectaría a los Presupuestos del año que viene, no a los que están en vigor, extremo que rechaza la Constitución, y así, Sáenz de Santamaría ha apelado directamente a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega: "Sabe que tenemos razón".

Durante la legislatura en curso, la portavoz del PP ha contabilizado ya 20 vetos del Gobierno a debatir iniciativas parlamentarias, una cifra alta comparada con las cosechadas en las dos legislaturas de José María Aznar, cuando no se registró ninguno, y en las de Felipe González, sólo uno.

Ha sentenciado la portavoz de los populares: "Éste es el certificado más claro de la debilidad, la soledad y el miedo al Parlamento que tienen el Gobierno y Zapatero".