Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que el nerviosismo del Gobierno es "brutal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el espectáculo de "nerviosismo" del Gobierno "fuera y dentro del Congreso es brutal" y ha señalado que sus miembros están en el momento de "a ver quién se salva de la quema".

Sáenz de Santamaría ha clausurado el XII Congreso del Partido Popular de Álava, en el que ha sido reelegido presidente del PP alavés Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y actual portavoz adjunto de los "populares" en el Congreso.

"Incompetencia y soberbia" son las dos palabras que la dirigente del PP ha utilizado reiteradamente para definir la gestión del Gobierno socialista en relación con la crisis económica, el secuestro del atunero vasco "Alakrana" o el "caso Faisán".

"O se creen sus propias mentiras o se creen que los demás somos tontos", ha subrayado Sáenz de Santamaría.

Ha denunciado el "espectáculo de nerviosismo" del Gobierno, del que, según ha indicado, el ministro de Exteriores, Miguel Moratinos "quería salir como fuera".

"Le daba igual (a Moratinos) irse de alcalde de Córdoba que de Mister Pesc, lo que quiere es librarse" de un Gobierno que "está en tiempo de descuento", ha dicho la portavoz del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría, ante los 240 compromisarios del PP que han participado en el Congreso, ha centrado su intervención en el "Alakrana" y ha exigido responsabilidades al Gobierno "en el Congreso y en donde haga falta".

Ha pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en su próxima comparecencia en el Congreso para explicar las gestiones realizadas para la liberación del "Alakrana" vaya "con argumentos" y le ha acusado de no haberse coordinado "con nadie" del Ejecutivo, ni con los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y de Justicia "ni con el presidente del Gobierno".

Ha reprochado a Fernández de la Vega los "insultos" que ha dirigido al PP y ha dicho: "quien no tiene más que insultar a la oposición, quien la descalifica sin dar ninguna explicación pone de manifiesto que no se cree ni una sola palabra de lo que dice o lo que hace".

También ha criticado a la vicepresidenta primera por acusar al PP de ponerse del lado de los piratas y ha respondido que "del único lado de los piratas se colocan los piratas, los delincuentes y los sinvergüenzas".

"El PP es el único que ha demostrado desde el primer momento que le importaban los atuneros que faenaban en la zona", ha recalcado la dirigente "popular".

Ha pedido explicaciones al Gobierno sobre "quién tomó la decisión de traer a España a los piratas" y que aclare si se pagó algún rescate.

"Que se dejen de medias verdades, porque medias verdades son sencillamente mentiras enteras, grandes mentiras", ha indicado.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha denunciado que la única medida puesta en marcha por el Gobierno para afrontar la crisis económica haya sido la de "subir los impuestos" y ha recordado al Ejecutivo que cada trimestre que pasa hay "300.000 personas más en el paro".

Sobre el llamado "caso Faisán", la portavoz del PP en el Congreso ha criticado que el Gobierno haya sido "incapaz" de averiguar "quién dio el chivatazo a ETA o porque no saben o porque no quieren", ambas cosas "terribles".

Por ello, ha anunciado que el PP "no va a parar hasta que se averigüe quién dio el chivatazo a la banda terrorista".