Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que el Pacto por la Justicia está en estado terminal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Pacto por la Justicia que el año pasado suscribieron socialistas y populares se encuentra actualmente "en estado terminal" a causa del ministro Mariano Fernández Bermejo.

Así se ha expresado la portavoz tras la reunión que ayer tuvieron el titular de Justicia y las asociaciones judiciales, y que terminó con la decisión de los jueces de mantener las protestas del próximo 18 de febrero y la convocatoria de huelga del 26 de junio.

Para la portavoz popular, está "claro quién ha finiquitado el Pacto" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aceptaron en julio del año pasado, con motivo de la entrevista que tuvieron en el Palacio de La Moncloa.

Bermejo, ha añadido la portavoz, "es el ministro de la intransigencia" y ha dilapidado la "oportunidad de oro" que se le presentó al comienzo de la legislatura: "el apoyo del PP para llevar a cabo una ambiciosa reforma de la Justicia".

"Fue el primer pacto de la legislatura y el primero que la ha dejado como está, en una situación terminal", es el ministro, ha sentenciado Sáenz de Santamaría, para quien Bermejo empezó la legislatura con una huelga de funcionarios y corre el riesgo de padecer la primera huelga de jueces de la historia de España.

A su juicio, la administración judicial "necesita una profunda reforma", sobre todo en el ámbito tecnológico, pues España, en lo que a medios humanos y materiales se refiere, se encuentra en "el puesto 35" de los 47 países más avanzados del entorno, "y bajando".

También ha pedido al grupo socialista que el próximo jueves "sea el primero en votar sí" a la petición de comparecencia de Bermejo cursada en el Congreso por el grupo del PP y por los de ERC-IU-ICV, y que se debatirán dentro de dos días.