Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que "Rubalcaba es un ministro con más pasado que futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debe ser más cuidadoso" con las declaraciones que hace, especialmente cuando se refieren al pasado, pues es un ministro "con más pasado que futuro".

Un ministro, ha añadido, que "no es quien para hablar del pasado", dados sus "antecedentes".

Sáenz de Santamaría se ha referido en estos términos a las palabras que Rubalcaba había pronunciado unas horas antes de su conferencia de prensa para censurar la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal.

La número dos de los populares insistió ayer en que el informe policial que apunta a la creación de una trama de financiación ilegal en el seno del PP en la Comunidad Valenciana "no es admisible en democracia", y hoy Rubalcaba ha replicado asegurando que la dirigente dice "barbaridades".

También ha señalado lo siguiente: "Ella sabe lo que es el Ministerio; estuvo en el Ministerio; yo me acuerdo de ella; me acuerdo mucho en las ruedas de prensa del señor Acebes, cuando intentaban convencernos de que ETA había hecho la barbaridad del 11-M; ella estaba al lado".

Sáenz de Santamaría ha exigido al ministro de Interior que sea "más cuidadoso con sus palabras", sobre todo cuando "habla de su pasado", ya que se trata de un mandatario "con más pasado que futuro".

La portavoz de los populares en el Congreso ha pedido igualmente al ministro de Interior que dedique menos "elocuencia" a "descalificar a los demás" y "más a trabajar para bajar la inseguridad ciudadana".

Precisamente mañana, en el pleno del Congreso, el titular de Interior deberá debatir con un diputado del PP una interpelación sobre el aumento de la delincuencia al cabo de 2008.