Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que ve a Zapatero sin coraje para llevar a cabo la reforma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que ve al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sin la determinación, la valentía y el coraje necesario para gobernar, subir montañas y llevar a cabo la reforma laboral".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Efe, Sáenz de Santamaría ha puntualizado que si la reforma laboral sale sin acuerdo social el Gobierno deberá explicar por qué durante dos años "el diálogo social ha sido la excusa para no hacer una reforma laboral" que podría haber evitado la destrucción de dos millones de empleos.

Preguntada sobre las condiciones de indemnización por despido en los nuevos contratos y si la propuesta del PP se acerca más a los 33 días o a los 45 del contrato fijo ordinario, la portavoz popular se ha decantado por "un sistema progresivo, que permita acabar con un corte tan brutal entre trabajadores temporales e indefinidos".

Sobre la cifra de 45 días, Sáenz de Santamaría ha dicho que ésta se mantendría para los contratos indefinidos al objeto de "no hacer perder a los españoles derechos ya adquiridos".

En relación a los datos del paro, que ha bajado en mayo por segundo mes consecutivo, la portavoz del PP ha pedido "prudencia" en la cifra ya que es un mes de típica creación de empleo por lo que ha pedido al Gobierno que no haga "lo de siempre", es decir "quedarse en el dato del mes para construir una idea de recuperación".

La portavoz del PP ha demandado al Ejecutivo que sea "proactivo, positivo y que adopte reformas".