Público
Público

Sáenz de Santamaría: "Tener este Gobierno y no tener ninguno es lo mismo"

La portavoz parlamentaria del PP afirma que el Ejecutivo "nos ha abandonado y nos ha dejado tirados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una semana después del triunfo en Galicia y un resultado por encima de las previsiones en el País Vasco, el PP está sacando su artillería pesada para minar al Ejecutivo Zapatero apenas un año después de que se impusiera en las elecciones generales.

'Tener este Gobierno y no tener ninguno es lo mismo'. Este es el balance que ha hecho la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, del primer año de la segunda legislatura del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hay que hacer 'una crisis de gobierno ya', porque todo el equipo económico del Gobierno 'está incapacitado para salir de la crisis', ha señalado por su parte el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.  'Tengo dudas de que se acabe la legislatura y de que lleguemos hasta el 2012', ha augurado para rematar que la nota al primer año de la segunda legislatura de Zapatero es 'de no presentado' por el aumento de 1.200.000 parados más y por negar la crisis económica.

Sáenz de Santamaría, en coherencia con sus críticas al Gobierno desde el principio de la legislatura, ha afirmado que tiene 'la impresión de que no hay Gobierno'.

'El problema es que uno piensa que dónde está el Gobierno porque aquí nos ha abandonado y nos ha dejado tirados', ha agregado, antes de apresurar que el PP será el futuro 'próximo e inmediato' porque se lo va 'a ganar presentando medidas e iniciativas'.

Sobre las expectativas de futuro para esta legislatura, la dirigente conservadora ha indicó que será 'mucho más positivo' si alguien al frente del Ejecutivo 'fuera capaz de liderar a la sociedad española'.

Dicho esto, explicó que no sirve 'de nada' presentar medidas contra la crisis cada dos meses sino que, a su juicio, habría que presentar 'un plan económico global'.

Finalmente, apuntó que lo peor de la legislatura ha sido la transformación de la crisis económica 'en una crisis social de primer orden', recordando así las cifras de parados. También señaló que hay 'una crisis política de un presidente incapaz de atajar la sangría del paro'.

'Lo mejor como siempre es la sociedad española que ha mostrado que esto tiene que ser el principio de un cambio', concluyó.