Público
Público

Sáenz de Santamaría pide al Gobierno que diga si ha pagado el rescate por los pescadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "ha llegado el momento de que el Gobierno hable" y diga "si ha pagado o no el rescate" y "cómo" lo ha hecho, por lo que ello "implica".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría ha considerado necesario saber "qué ha hecho el Gobierno y si se ha pagado o no ese rescate", así como las actuaciones que se van a tomar "de ahora en adelante".

La portavoz popular ha comentado que el Ejecutivo debería haber "valorado las alternativas entre traer a los piratas aquí y después como hemos visto no saber qué hacer con ellos o aplicar un 'canje de notas' que el Gobierno cerró con Kenia y que se ha hecho en otras ocasiones".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha dicho que "cuando se produce una crisis de esta naturaleza uno tiene que tener una estrategia y valorar muy bien el paso siguiente y los efectos que puede tener sobre el secuestro".

Preguntada por la posibilidad de que se prohíba a los marineros pescar en aguas de Somalia, la portavoz del PP ha dicho que "en absoluto" y ha recordado que el PP pedirá en el Pleno del Congreso al Ejecutivo que aumente la seguridad de los pesqueros que faenan frente a las costas de Somalia.

Asimismo, propondrá al Gobierno un asunto que les parece "clave" y es "que se embarque militares en esos barcos y no agentes privados con una formación muy limitada y que además llevan armas de guerra".

En este sentido, ha señalado que "no tiene por qué liberalizarse la venta" de armas de guerra en el mercado español".

Por todo ello, la portavoz del PP ha comentado que "se ha hecho todo de una manera muy difícil y no se va a dar toda la protección que los armadores están reclamando".