Público
Público

Sáenz de Santamaría pide al PSOE una posición "única" antes de seguir negociando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE una posición unificada sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha antes de sentarse a negociar su modificación porque, según ha dicho hoy, hay divergencia de opiniones en el seno de los socialistas.

Así se lo transmitió Sáenz de Santamaría al portavoz socialista en la Cámara, José Antonio Alonso, en una conversación telefónica que mantuvieron ayer y en la que la dirigente popular le dijo que no podía ser que el PSOE de Murcia objetara la última propuesta de su partido en lo referente al trasvase Tajo-Segura.

De acuerdo con ésta, se ha previsto una reserva de unos 6.000 hectómetros cúbicos de agua en las cuencas de la región, una oferta que no ha gustado al secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, quien es partidario del acueducto Tajo-Segura.

Por ello, Saura ha pedido la retirada del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha o al menos de aquellos que van contra el trasvase.

El proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobado por consenso PSOE-PP en las Cortes autonómicas, contó con el visto bueno del Pleno del Congreso a su toma en consideración el 14 de octubre de 2008.

Sin embargo, tropezó con las diferencias de las direcciones parlamentarias de ambos partidos en su tramitación en la Comisión Constitucional de la Cámara, y ahí sigue bloqueado.

Desde entonces, ni socialistas ni populares han logrado ponerse de acuerdo sobre uno de los puntos clave de la redacción del proyecto: fijar la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015.