Público
Público

Sáenz de Santamaría valora las detenciones y la ley y la labor de las FCSE para derrota a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado hoy la detención en Francia de dos presuntos miembros de ETA y ha insistido en que la forma de acabar con los terroristas es con la "fuerza" del Estado de Derecho y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas momentos antes del inicio de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría ha agradecido la colaboración de las autoridades francesas en estas detenciones, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España.

"En días como hoy es muy importante trasladarles el sentimiento de agradecimiento por el servicio que desarrollan por la libertad de los españoles", ha destacado.

Sáenz de Santamaría ha evitado referirse a las palabras de su compañero de partido Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, quien ha afirmado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "busca los votos del victimismo" con los reveses judiciales a su propuesta de consulta, y ha añadido que "alguien así no es víctima, sino culpable de dañar la imagen de Euskadi".

La dirigente popular ha señalado que su partido en el País Vasco pide a todas las fuerzas políticas que ese "espíritu de unidad" vaya encaminado a "trabajar todos juntos de cara a la derrota de ETA y no darle la mínima esperanza de que va a lograr sus fines".

"Días como hoy, con lo que hemos vivido, lo que nos demuestra es que no hay que dejar resquicio de esperanza" a la banda, ha dicho.

Preguntada si cree que el Gobierno debe proceder a disolver los ayuntamientos gobernados por ANV a través del artículo 61 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, Sáenz de Santamaría ha apuntado que les llena de "indignación" que "437 concejales sigan viviendo de los impuestos de los españoles".