Público
Público

Sáenz de Santamaría ve a Zapatero sin palabra por no comparecer en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de carecer de palabra por haberse buscado "triquiñuelas" con el fin de no comparecer en julio ante el pleno de la Cámara para informar de la situación económica.

Saénz de Santamaría ha expresado ese reproche a Zapatero en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Aranjuez en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Clarísimamente, Zapatero no quiere ir a dar la cara porque no tiene nada que ofrecer", ha afirmado Sáenz de Santamaría después de que la Diputación Permanente del Congreso rechazara ayer esa comparecencia ante el pleno de la Cámara.

La dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno de buscar "todo tipo de ardides y triquiñuelas" para no comparecer ante el Congreso, y ha añadido que "sólo le gusta comparecer en elecciones para decir lo que no es verdad, mientras que ahora parece que se irá de vacaciones sin dar una explicación a los españoles".

También ha expresado la misma desconfianza respecto al desarrollo del nuevo modelo de financiación autonómica, sugiriendo que "si Zapatero no tiene palabra para ir al Congreso de los Diputados cuando él mismo se había comprometido, yo tampoco las tendría todas muy claras con el dinero que ha ido diciendo a unos y a otros".

"La palabra de Zapatero, en este momento, está en unos mínimos de credibilidad, casi tocando fondo", ha concluido.