Público
Público

Sáenz de Santamaría vislumbra "el principio del cambio"

La portavoz del PP en el Congreso cree que los resultados de las elecciones son una censura a la forma de gobernar del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que los resultados de las elecciones del domingo, sobre todo las gallegas, confirman un 'principio del cambio' y una reprobación a la forma de gobernar del PSOE.

'Estamos ante el principio del cambio y de una censura por parte de los ciudadanos a la forma de gobernar del PSOE', ha interpretado la portavoz parlamentaria en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

A su juicio, la holgada victoria del PP en Galicia y el resultado electoral en el País Vasco, que abre la vía a la posibilidad de que sea elegido un lehendakari no nacionalista, abre en el Parlamento un período de 'muchísima inestabilidad' para el Gobierno.

En su opinión, ello resulta 'muy preocupante, porque estamos en crisis'; en este sentido, ha anunciado que la función del principal partido de la oposición será presentar medidas para afrontar la mala situación económica.

Incluso ha anunciado que su grupo está dispuesto a 'suplir' la falta de iniciativa del Gobierno socialista, puesto que el PSOE no aporta 'ninguna' medida nueva y cada vez tiene 'más problemas', ha remarcado, para pactar con las otras fuerzas políticas las que intenta poner en marcha.