Público
Público

Saez descarta la posibilidad de una sede fija para la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha descartado la posibilidad de dotar a la selección de baloncesto de una sede fija, ya que "la selección debe ser de todas las ciudades".

Sáez, en conferencia de prensa en la presentación del Trofeo Ciudad de Sevilla, ha subrayado, no obstante, que resulta "muy agradable jugar en Sevilla, porque siempre responde, y eso pese a que las fechas son muy complicadas, pero a pesar de eso se ve que la ciudad está detrás".

Para el presidente de la FEB, los encuentros ante Gran Bretaña. Eslovenia y Lituania serán "partidos preparatorios en los que Sergio (Scariolo, el seleccionador) va a medir al equipo, ver diferentes situaciones y alternativas para que cuando lleguen los momentos clave de los partidos se afronten con las máximas garantías".

José Luis Sáez ha reconocido que el baloncesto español tiene "clavada la espina del oro en el Europeo" después de perder la última final, en Madrid, tras "saborear el título durante 39 minutos" pero ha advertido que la selección debe "evitar la ansiedad porque se están haciendo las cosas bien, el equipo está dándolo todo y ahora hay que competir porque a un partido cualquier cosa puede pasar".

El dirigente federativo en la presentación del Trofeo Ciudad de Sevilla dijo estar "muy contento" porque "venga a esta ciudad una selección que tiene un gran tirón mediático por lo que representa tanto en el campo como fuera", ya que se trata de "un grupo muy compacto, con muchísimas estrellas", por lo que ofrecerá "un espectáculo de primer orden con los rivales de gran nivel".