Público
Público

Sáez dice que no le parecen mal las selecciones autonómicas, pero solo para amistosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iñaki Sáez (Bilbao, 1943), responsable de la selección nacional sub'21, ha afirmado hoy que las selecciones autonómicas no le parecen mal, aunque ha aclarado que siempre que sea para "partidos amistosos".

En declaraciones a EFE, durante una visita a Ceuta, Iñaki Sáez se ha referido a la polémica sobre los equipos autonómicos para decir que no le parece "mal que en el año se celebre algún partido amistoso para que la gente sienta y vibre un poco con los jugadores de la región".

El seleccionador ha considerado que el fútbol "tiene un componente de que la gente está muy agradecida si ve que los jugadores nacidos en su región militan en clubes de Primera División y pueden jugar juntos alguna vez al año, lo cual", dijo, "no me parece mal siempre en partidos amistosos".

Por otro lado, Iñaki Sáez se ha referido a la situación del Athletic de Bilbao -en el que militó durante doce temporadas- y ha indicado que el club bilbaíno le tiene "un poco preocupado" porque están sufriendo "demasiado en los últimos años".

Ha defendido la filosofía de no fichar jugadores extranjeros "porque es un caso muy especial y todo el mundo diría que no se puede mantener esa filosofía porque los tiempos son diferentes, pero hay que vivir allí y sentir lo que se siente".

Iñaki Sáez ha valorado que "con jugadores de la cantera propia también se puede navegar, pero ahora hay más dificultades y habrá que estudiar las posibilidades de que salgan más y mejores jugadores, e igual habrá que traer futbolistas para que se formen allí".

Por este motivo, el ex jugador bilbaíno ha estimado que "hay muchas soluciones sin perder la filosofía exacta que es muy bien acogida en el resto de España, ya que antiguamente todos eran de su equipo y luego del Bilbao porque era fiel a los que nacían en su región y se formaban en el club".