Público
Público

Safina aplasta a Kuznetsova en la final de Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuarta favorita, la rusa Dinara Safina, superó el domingo a su compatriota SvetlanaKuznetsova por 6-1 y 6-3, coronándose campeona del Abierto del Pacífico que se disputa en Tokio.

Después de conseguir su cuarto título de 2008, Safina, quien alcanzó la final del Abierto de Francia y lassemifinales del Abierto de Estados Unidos este año, aparecerá en el tercer lugar del mundo cuando se publiquen losránkings el lunes.

El triunfo también dio a Safina su tercer título de un Tier One del año, tras sus victorias en Berlín y Montreal.

La tenista de 22 años mostró golpes poderosos para quebrar el saque de Kuznetsova y ponerse 3-1 al frente, graciasa una volea de revés, antes de cerrar el primer set con un 'ace'.

Kuznetsova, quinta cabeza de serie, no pudo igualar la potencia de su rival en el partido y Safina intentó asegurarsela victoria, lo que logró cuando superó a la ex campeona del Abierto de Estados Unidos con un tiro de derecha que leentregó el quiebre definitivo en el quinto juego del segundo set.

Kuznetsova, quien ayudó a Rusia a mantener el título de la Copa Fed en España la semana pasada, no cedió sin darun último intento, pero terminó gritando por la frustración tras fallar un golpe de derecha que habría dejado elmarcado 4-4.

Safina no perdió tiempo y selló su enfática victoria en el juego siguiente, cuando Kuznetsova falló una bola.*.