Público
Público

Safina, número uno del mundo, ignora de nuevo a los críticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco buenos partidos en el campeonatos de la WTA esta semana deberían confirmar a Dinara Safina como la primera rusa que acaba el año como número uno pero, pase lo que pase, ella sabe que algunas personas nunca estarán satisfechas.

Safina, que volvió a superar a Serena Williams en el ránking mundial publicado el lunes, se ha pasado gran parte de 2009 como número uno.

No obstante, la manifiesta ausencia de títulos de Grand Slam en su currículum, en comparación con los 11 de la estadounidense, ha supuesto que su valía sea constantemente cuestionada.

"Ya no me importa. Pueden decir lo que quieran. Estoy donde estoy, ya está", dijo Safina con una irónica sonrisa cuando se le preguntó por enésima vez lo mismo mientras se preparaba para su primer partido contra la danesa Caroline Wozniacki el miércoles.

El récord de 20 victorias en 22 partidos en el circuito de tierra batida esta temporada se pasa a menudo por alto, mientras que su hazaña de llegar a la final del Abierto de Australia y Francia este año se vio empañada por los pobres resultados cosechados en los partidos por el título contra Williams y contra su compatriota Svetlana Kuznetsova.

El ránking del tenis mundial femenino está diseñado para compensar la constancia, y el ratio de ganancias- pérdidas de Safina 55-15 no se tuvo en cuenta, ya que sólo los grandes títulos se aceptan como medida.

"Estoy cerca. He estado en tres finales de grand slam, así que está ahí. Y yo he estado en dos semifinales".

"El año pasado ganaba todos los torneos y me preguntaban por qué no era la número uno. Este año me he convertido en la número uno y no hay un grand slam", dijo Safina, de 23 años, que seguirá por delante de Williams si en el torneo de Doha lo hace mejor o igual que la estadounidense.

"Permítanme hacerlo paso a paso. No es que no quiera ganar un grand slam, por supuesto que quiero. Pero creo que tengo que trabajar un poco más".