Público
Público

Safina pasa a cuartos en Indian Wells, Llagostera se retira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La máxima favorita, la rusa Dinara Safina, dio el martes un paso más para convertirse en la nueva número uno del mundo al vencer a la estadounidense Jill Craybas por 7-5 y 6-4 en la cuarta ronda del Abierto de Indian Wells, mientras que la española Nuria Llagostera abandonó el torneo por una lesión.

Safina volvió a tener problemas para alcanzar su mejor juego, pero venció a Craybas en dos disputados sets para pasar a cuartos de final, donde se enfrentará a la octava preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció a la israelí Shaar Peer por 7-5 y 6-4.

Por su parte, Llagostera se retiró de su partido contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova cuando perdía 6-3 y 3-0.

En otro partido de octavos de final, Ana Ivanovic derrotó a la italiana Flavia Pennetta con un 6-4, 4-6 y 6-4, y se enfrentará a la austriaca Sybille Bammer, que aplastó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-2.

La cuarta favorita, la rusa Vera Zvonareva, dio cuenta de la tenista china Li Na con un marcador de 6-4 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final a la novena preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki, que eliminó a la polaca Urszula Radwanska por 7-5 y 6-3.

Wozniacki enfrenta un difícil desafío ante una jugadora que no ha perdido un set en todo el torneo.

Craybas había sorprendido a la australiana Jelena Dokic y a la española Anabel Medina, decimosexta preclasificada, en su ruta a la cuarta ronda y mostró mucha energía contra Safina.

La rusa, que sustituirá a Serena Williams en lo más alto de la clasificación si llega a la final, desperdició una ventaja al comienzo del partido, pero rompió el saque en el undécimo juego y sirvió luego para ganar el primer set.

En el segundo, Craybas se recuperó de un 'break' temprano para empatar el marcador 4-4, pero Safina volvió a romper en el juego siguiente y luego conservó la calma para cerrar el partido y asegurarse un lugar entre las ocho mejores del torneo.

Safina dijo que necesitaría jugar bien para superar a Azarenka.

"Jugamos tres veces el año pasado y gané en las tres ocasiones, (pero) ella está jugando su mejor tenis", dijo la máxima favorita.

"Creo que ella está jugando muy bien. Realmente quiero enfrentarme a ella, mostrar lo mejor de mí. Veremos quien es más fuerte mañana", añadió.