Público
Público

Safina recupera la concentración y pasa a tercera ronda en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La rusa Dinara Safina superó un par de lapso de concentración el jueves para vencer a la italiana RobertaVinci por 6-4 y 6-3 y pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras que Venus Williams obtuvo una victoria demoledora sobre laparaguaya Rossana De Los Rios por 6-0 6-3.

Safina estableció una ventaja inicial de 3-0 en el primer set y de 3-1 en el segundo, pero en ambas ocasiones pareció perder la concentración,permitiendo a Vinci retomar el juego.

Sin embargo, la rusa pudo doblegar a la italiana con poderosos servicios y fuertes disparos.

La sexta cabeza de serie del torneo, con un registro de 17 victorias y una derrota desde Wimbledon, se enfrentará en la próxima ronda a la suizaTimea Bacsinszky, que se impuso a la taiwanesa Chan Yung-Jan por 6-3 y 6-2.

Por su parte Williams, que ganó en Flushing Meadows en 2000 y 2001, no tuvo que esforzarse demasiado para vencer en 59 minutos a De losRios, número 113 del mundo, que nunca ha superado la segunda ronda la competición.

La estadounidense de 28 años, séptima cabeza de serie, que ganó por quinta vez en Wimbledon en julio, cometió 17 errores no forzados ydesperdició cuatro puntos de partido durante su servicio cuando estaba 5-3 arriba, para terminar imponiéndose en el quinto intento.

En la tercera ronda Williams jugará contra la ucraniana Alona Bondarenko, vigésimo séptima preclasificada, que derrotó a la alemana SabineLisicki por 6-4, 1-6 y 6-4.

En otros partidos disputados el jueves la francesa Alize Cornet venció a la estadounidense Bethanie Mattek por 7-6 (7-5) y 6-1, la eslovacaDominika Cibulkova eliminó a la rumana Raluca Olaru al imponerse por 6-2 y 6-2, y la polaca Agnieszka Radwanska dejó fuera de la competición ala colombiana Mariana Duque al superarla por 6-0 y 7-6 (7-3).

Además, la francesa Severine Bremond se clasificó al batir a la checa por Nicole Vaidisova por 7-5 y 6-3 y la rusa Nadia Petrova ganó el partidocontra la taiwanesa Hsieh Su-Wei por 6-4 y 6-2.