Público
Público

Safina supera un duro partido en segunda ronda de Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabeza de serie número uno Dinara Safina sobrevivió una dura prueba en su defensa del título el viernes y consiguió derrotar a la tenista búlgara Tsvetana Pironkova en dos sets, en la segunda ronda del torneo de la WTA en Indian Wells.

La rusa, que finalmente superó a su rival por 7-6 y 6-2, salvó cuatro puntos de set en el "tie-break" del primero contra una decidida Pironkova y se impuso con más facilidad en el segundo.

Pironkova, número 50 del mundo, servía por el primer set con 5-4, pero Safina le rompió el servicio y después aguantó en el "tie-break", que finalmente ganó por 10-8.

El segundo set fue mucho más fluido y Safina se quedó con la victoria, por lo que pasó a tercera ronda, en la que se enfrentará a la israelí Shahar Peer.

También se clasificaron la rusa y cuarta cabeza de serie Vera Zvonareva, la bielorrusa y octava cabeza de serie Victoria Azarenka, y la danesa y novena cabeza de serie Caroline Wozniacki, al igual que la francesa ex número uno del mundo Amélie Mauresmo.

Sin embargo, la sexta cabeza de serie y ex campeona del Abierto de Estados Unidos Svetlana Kuznetsova sufrió una inesperada derrota por 6-2, 4-6 y 6-3 frente a la polaca Urszula Radwanska.

Ambas tenistas se pusieron en ventaja en el set final por romper un saque, pero Radwanska finalmente se impuso sobre la rusa en el octavo juego.

Mauresmo, que el mes pasado ganó en París su primer título en dos años, superó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 5-7, 6-3 y 6-4 cuando faltaban tres minutos para las tres horas de partido.

"No fue un gran nivel de juego, pero lo principal se ha conseguido hoy, ganar y pasar este primer partido, que no fue muy fácil", dijo Mauresmo.

"Pero fue un buen combate y estoy feliz de haber pasado y de tener la oportunidad de hacerlo mejor en el próximo (partido)", añadió.

Mala jornada para las españolas, ya que perdieron Anabel Medina, decimosexta cabeza de serie, por 7-5, 3-6 y 6-4 ante la estadounidense Jill Craybas, y Carla Suárez ante la también estadounidense Alexa Glatch por 6-3 y 6-1.

En el certamen masculino, el alemán Michael Berrer venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-3 y se medirá en segunda ronda con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

El alemán Tommy Haas figura entre los otros ganadores del día en la primera ronda, mientras que tres españoles cayeron derrotados: Guillermo García-López, Óscar Hernández e Iván Navarro.