Público
Público

Safina y Kuznetsova se enfrentarán en la final de Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las tenistas rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova avanzaron hacia la final del Abiertodel Pacífico, en Tokio, al ganar en sets consecutivos los partidos que disputaron el sábado.

La cuarta preclasificada, Safina, apabulló a su compatriota Nadia Petrova por 6-1 y 6-0, después de que la quintacabeza de serie, Kuznetsova, se impusiera a la eslovena Katarina Srebotnik por 7-6 (7-5) y 6-2 en la primerasemifinal de la jornada.

Las victorias de las dos únicas cabezas de serie aún en competición calmaron también algunos temores de lospatrocinadores, después de la temprana eliminación de seis de las ocho máximas cabezas de serie.

Safina necesitó sólo 52 minutos para superar a Petrova, quien había vencido a la segunda favorita, Ana Ivanovic,y a la sexta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, en su camino hacia las semifinales.

"Todo salió a mi manera", dijo Safina a periodistas, tras su primer triunfo sobre Petrova en seis partidos. "Fuecasi perfecto. Me demostré cómo puedo jugar", sostuvo.

Safina, finalista del Abierto de Francia y semifinalista del Abierto de Estados Unidos de este año, ascenderá alpuesto tercero o cuarto en el ranking mundial de la WTA si logra obtener su cuarto título de 2008.

Kuznetsova, quien ayudó a Rusia a retener su título de Copa Federación el fin de semana pasado en España,comenzó jugando de forma floja contra Srebotnik, cediendo su servicio en el primer juego.

Sin embargo, la rusa se recuperó para llevarse el primer set en un "tiebreak", sellando su victoria parcial con unamagnífica volea.

La ex campeona del Abierto de Estados Unidos mostró su gran experiencia en el segundo set y cerró el partidocon un fantástico servicio que Srebotnik trató de devolver, pero la bola se estrelló en la red.

"La Copa Federación me dio motivación", afirmó Kuznetsova. "Me dio poder interno", agregó.

Kuznetsova dijo que su servicio será la clave para vencer a la potente Safina en la final del domingo.

"No espero demasiados puntos ganadores con mi saque, pero necesita mejorar", manifestó Kuznetsova despuésde enfrentar 11 puntos para le quiebre ante Srebotnik.

"Algunos días funciona, algunos días no. Si no funciona, tendré que luchar cada punto", concluyó. *.