Público
Público

La Sagrada Familia estará preparada en otoño para su consagración por el Papa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dicho hoy que el Papa Benedicto XVI tiene "mucho interés" y "un gran deseo" en viajar a Barcelona para consagrar el tempo de la Sagrada Familia.

No obstante, Sistach, en rueda de prensa, ha indicado que la visita aún no está confirmada, a la espera de cuadrar la agenda del Pontífice.

De confirmase finalmente, la visita del Papa, que viajaría a Barcelona para consagrar la nave central del templo de Gaudí, una vez acabada la techumbre el próximo otoño, tendría lugar durante el mes de noviembre.

En este sentido, el cardenal y arzobispo de Barcelona ha aclarado que la fecha exacta de la consagración "se adaptará a la agenda del Papa".

A pesar de que el Santo Padre no ha confirmado todavía su viaje a Barcelona, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha anunciado que él visitará la Ciudad Condal del 24 al 26 abril.

Si finalmente el Papa preside los actos de consagración del Templo de la Sagrada Familia, "la visita del Cardenal Bertone será una buena preparación", ha dicho Sistach, que ha recordado que el secretario de Estado del Vaticano "es la figura más importante después del Papa y un colaborador muy íntimo del Santo Padre".

Durante su estancia en Barcelona, el cardenal Bertone visitará el templo de la Sagrada Familia y el Monasterio de Montserrat, además de acudir al acto de beatificación del padre Josep Tous Soler.

En caso de confirmarse, la visita del Papa Benedicto XVI sería la primera a Barcelona y el Santo Padre aprovecharía el viaje para oficiar una misa en el templo de la Sagrada Familia, que tiene capacidad para 10.000 personas y que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Me consta que el Papa ha recibido con mucho interés la invitación que le he hecho en nombre de toda la comunidad", ha dicho el cardenal Sistach, que ha recordado que "Su Santidad da mucha importancia al arte y la belleza como camino hacia Dios, y el templo de la Sagrada Familia es un exponente inmenso de arte y belleza".

Este templo "es la iglesia más importante que se está construyendo en todo el mundo y está dedicada a la familia, que es algo importantísimo para el Santo Padre", según el arzobispo de Barcelona.

Por su parte, el arquitecto jefe de las obra de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, ha expresado su deseo de recibir al Papa y ha añadido que las obras de la cubierta del templo estarán finalizadas para esta visita.