Publicado: 27.02.2014 10:56 |Actualizado: 27.02.2014 10:56

Saida Prieto invitada de honor en los carnavales de Tenerife un año después de su trágico accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ayer se celebró una de las galas más importantes del Carnaval de Tenerife. La ceremonia de elección de la reina del carnaval estuvo llena de espectáculo, mágica y sobretodo contó con la presencia de Saida Prieto

Saida asistió como invitada de honor después de que hace un año se produjese su trágico accidente. En la gala pasada, Saida era una de las candidatas a reina con su magnifico traje pero la tragedia se cernió sobre ella. El vestido de otra de las candidatas, que contaba con un juego pirotécnico, lanzó una chispa que prendió fuego al traje de la joven sufrió quemaduras en casi un 50% de su cuerpo y tuvo que permanecer ingresada durante varios meses.

Saida Prieto aún no se ha recuperado psicológicamente de este varapalo, como contó recientemente en una entrevista; pero ayer por la noche no quiso perder la oportunidad de desearle suerte y serenidad a las candidatas de este año. Recibida entre aplausos, Saida caminó con paso firme y estuvo acompaña por su familia y el calor de su pueblo.

En una gala con un dispositivo de seguridad sin precedentes, la joven estudiante Amanda Perdomo se hacía con el título de Reina del Carnaval gracias a su fantasía "poderosa amazona" de Daniel Pagés. Muy emocionada y feliz, recogía su premio y agradecía el apoyo de todos los que confiaron en ella.

El título de primera dama de honor recayó sobre Rocío Benítez con un diseño de Santiago Castro y la segunda dama de honor resultó ser Yolanza Mendoza con otro diseño de Daniel Pagés.

Este año afortunadamente no ha ocurrido ningún accidente. Las autoridades canarias han aprendido del trágico suceso de Saida y se han establecido nuevas normas: se ha duplicado el número de bomberos en la gala y cada traje ha tenido que pasar un reconocimiento, además de tener un dispositivo que permitiese a las jóvenes autoliberarse si lo necesitasen.

Todas estas nuevas medidas tratan de asegurar que jamás se vuelva a producir un incidente tan dramático como el ocurrido el año pasado con la joven Saida Prieto