Público
Público

Sainz gana su segunda etapa y se mantiene líder en el Dakar Argentina-Chile, Al Attiyah sigue al acecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Carlos Sainz se adjudicó hoy su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sólo seis segundos por delante de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa.

La distancia con el qatarí podría haber sido superior, pero el Volkswagen del madrileño sufrió un pinchazo en una rueda delantera que lo obligó a detenerse para poner aire al neumático y llegó al final del tramo cronometrado con la goma muy baja.

El francés Luc Alphand fue hoy tercero, 'Nani' Roma quinto, y el vigente campeón de la categoría, Stephane Peterhansel, fue octavo, a casi siete minutos del ganador.

Con esta victoria, la undécima en las tres participaciones en el Dakar, Sainz se convierte en el piloto español que más victorias de etapa ha conseguido en la categoría de coches, superando a Josep Maria Servià, que sumó diez triunfos.

Así, Sainz sigue liderando la clasificación general, seguido del qatarí Al Attiyah a 3:46 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers es tercero.

Cuarto es Stephane Peterhansel, a poco más de un cuarto de hora de Sainz, y cuarto es el catalán 'Nani' Roma.

El argentino Orly Terranova, que hoy fue séptimo, sigue también en la séptima plaza en la general, y es el piloto latinoamericano mejor situado.

Los pilotos afrontaron hoy una etapa complicada, que muchos consideraron el inicio del rally después de tres etapas introductorias, con un trazado rápido con mucha variedad de terreno y una elevada exigencia técnica.