Público
Público

Sainz, líder con 18 segundos de renta a falta de la última etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Carlos Sainz (Volkswagen) lidera la general de coches del Rally Centroeuropeo, con 18 segundos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), cuando sólo falta una etapa para el final de la prueba.

Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, rubricó hoy su espectacular remontada con el mejor tiempo en la primera especial y el segundo en la segunda, a sólo un segundo del estadounidense Robby Gordon (Hummer). El español siempre estuvo por delante de Peterhansel.

El bicampeón mundial de rallys madrileño empezó la jornada desde el segundo puesto de la general a 22 segundos del entonces líder, Peterhansel.

En la primera especial, de 157 kilómetros, Sainz ya se había situado en cabeza, con 6 segundos de un margen que logró ampliar a 18 tras acabar segundo en la segunda, esta vez con 12 segundos de adelanto respecto a Peterhansel.

"Todo ha ido bien. Hemos ganado la etapa y nos hemos puesto en cabeza en la general con 18 segundos de ventaja sobre Peterhansel, pero mañana queda una especial de 155 kms. donde puede pasar de todo", dijo Carlos Sainz al poco de terminar la etapa.

El también español Joan Roma (Mitsubishi), que marchaba tercero, ha quedado descolgado de la lucha por el podio tras romper una bieleta de la dirección de su MPR13 en el kilómetro 92 de la especial matinal.

Este incidente ha obligado a Nani Roma retirarse en el lugar del incidente -una zona muy bacheada de la especial-, pero retomará mañana la carrera para completar la última especial de la prueba de las Dakar Series.

"Estoy un poco triste, sobre todo por el hecho de que es una pieza difícil de romper. Los mecánicos todavía están intentado saber por qué se ha roto. Ha sido en una zona muy lenta, en una sucesión de baches y se ha roto sin más", dijo Roma.

"La exigencia que estamos pidiendo a los coches y a la mecánica es elevadísima, y creo que debo estar contento porque he demostrado, sobre todo a mí mismo, que puedo estar compitiendo con gente con mucha experiencia, a una velocidad altísima como a la que hemos estado corriendo estos días aquí", agregó Roma.

En motos, el francés David Casteu (KTM) está a un paso de ganar la carrera, ya que a falta de la séptima y última etapa manda en la general con más de cuatro minutos respecto al segundo clasificado, el chileno Francisco López (KTM).

El también francés Cyril Despres ha sido el gran triunfador de la sexta etapa, disputada con salida y llegada en la localidad húngara de Vezprem, con el mismo recorrido del jueves.

El piloto de KTM se ha impuesto en las dos especiales disputadas, de 157 y 54 kilómetros, lo que le ha permitido recuperar la tercera plaza, que el jueves le había arrebatado su compatriota Alain Duclos, aunque está a más de doce minutos de la cabeza.

En las dos especiales Despres se impuso por delante del eslovaco Jaroslav Katrinak (KTM), que está muy descolgado tras haber sido penalizado con 10 minutos. Casteu, más relajado por su ventaja, fue séptimo en la primera crono y sexto en la segunda.

'Chaleco' López llega a la etapa definitiva con una desventaja de 4 minutos y 29 segundos respecto a Casteu.

Los españoles Jose Manuel Pellicer (Yamaha) y Jordi Viladoms (KTM) se mantienen en los puestos quinto y sexto, a más de 17 y 25 minutos del líder, respectivamente.

Pellicer fue quinto en la primera especial y séptimo en la segunda, mientras que Viladoms saldó la sexta etapa con un noveno y un sexto.

"Esta mañana hemos decidido ir a un buen ritmo, pero sin forzar, pues las diferencias con los que nos preceden son importantes y es muy difícil llegar hasta ellos. Es en estos momentos es preferible conseguir lo que tenemos, que no cometer un error y perder aquello que tanto nos está costando lograr", dijo Pellicer al acabar la jornada.

"Mañana es la última etapa y realizamos otra vez el mismo recorrido que hoy y ayer pero a la inversa, por lo que ya estoy cansado del mismo camino", agregó el castellonense.