Público
Público

Sainz segundo y Coma primero en el inicio del rally Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Carlos Sainz, de Volkswagen, consiguió un segundo puesto el sábado en la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, por detrás del piloto de Qatar Naser Al Atiyah, de BMW.

Al-Attiyah empleó dos horas, 36 minutos y 15 segundos para completar los 733 kilómetros de recorrido entre Buenos Aires y la capital pampeana de Santa Rosa, mientras que Sainz, que sufrió el peligro que puede presentarse en la carrera por la pasión del público, llegó dos minutos y 17 segundos por detrás del líder.

El sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Marco Miller, ambos de Volkswagen, fueron tercero y cuarto, respectivamente. Villiers llegó a 2 minutos y 40 segundos del líder y Miller 4 minutos y 21 segundos después.

En el quinto puesto llegó Lucas Alphand con un Mitsubishi a 4 minutos 44 segundos mientras que Stéphane Peterhansel, actual campeón, finalizó a 4 minutos 54 segundos.

Durante el recorrido por la zona de Pehuajó, una camioneta Mitsubishi atropelló a un niño de ocho años y, según fuentes policiales, el menor sufrió una fractura en una pierna y un fuerte golpe en la cabeza.

La camioneta perdió el control y embistió al público que estaba agolpado tratando de encontrar el mejor ángulo para ver pasar los coches.

La segunda etapa de automóviles se disputará el domingo entre Santa Rosa y Puerto Madryn, en lo que será la etapa más larga con 837 kilómetros de recorrido incluyendo 237 kilómetros de tramos especiales.

COMA LÍDER

En motos, el español Marc Coma no tuvo inconvenientes en controlar su categoría al marcar un tiempo de 2 horas 46 minutos y 17 segundos, con más de 22 minutos de diferencia sobre el polaco Jacek Czachor.

Entre los camiones, el holandés Marcel Van Vliet condujo su enorme Ginaf al primer lugar aventajando a su compatriota Gerard De Rooy, también con un Ginaf y al ruso Ilgizar Mardeev con un Kamaz.

El rally se inició el sábado y después de cruzar la Cordillera de Los Andes y pasar por Chile finalizará el 18 de enero en Buenos Aires.

/Por Luis Ampuero/