Público
Público

Sainz y Coma confirman el dominio español en el Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlos Sainz ganó el lunes la novena etapa del Rally Dakar en coches y consolidó el liderazgo español en la competición, después de que Marc Coma se mantuviera en lo más alto de su categoría tras ser cuarto en el recorrido del día.

Desde que abandonaron las principales figuras de Mitsubishi, Sainz ha dominado un Dakar en el que suma cinco primeros puestos para la escudería Volkswagen, los últimos tres consecutivos.

El bicampeón del mundo de rally ganó la etapa novena, que incluyó las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó, con un tiempo de 05:56:08 horas, seguido por los estadounidenses Mark Miller y Robby Gordon, a 01:47 y 02:16 minutos, respectivamente.

Sainz no cedió terreno en una carrera en la que compartió el liderazgo con el sudafricano Giniel de Villiers y el mismo Miller, principales oponentes para adjudicarse su primera corona en la prueba.

Sainz lidera la clasificación general con 33:26:07 horas, seguido por Miller y el sudafricano De Villiers, a 19:52 y 22:58 minutos, respectivamente.

En motos el holandés Frans Verhoeven se impuso al chileno Francisco "Chaleco" López, mientras que Coma mantuvo el liderazgo de la clasificación general que conserva desde el comienzo de la prueba.

GRAN REMONTADA

Después de estar en el puesto 32, Verhoeven protagonizó en los kilómetros finales una impresionante mejoría del ritmo de carrera, lo que le permitió adjudicarse su segunda etapa en la competición con un tiempo de 06:23:33 horas.

El francés David Fretigné terminó segundo a 03:09 minutos, mientras que López fue tercero, a 03:40 minutos del líder, en un tramo que unió a las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó con 448,9 kilómetros cronometrados.

Veroheven había ganado en Argentina la segunda jornada de la carrera, que incluyó un trazado entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

López parecía encaminarse a su segunda victoria en el Dakar, cuando faltaban 115 kilómetros para el final de la meta y encabezaba el pelotón.

Sin embargo, el piloto holandés logró imponerse a este último y Fretigne, en la víspera de la etapa que atravesará el Desierto de Atacama, considerada la prueba clave en la carrera.

Coma lidera la general con 37:04:47 horas, seguidos por los franceses Fretigné y Cyril Despres, que llegó quinto, a 01:04:38 horas y 01:34:38 horas, respectivamente.