Público
Público

Sainz y Coma siguen líderes en el Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Carlos Sainz ganó el domingo la octava etapa de coches del Rally Dakar Argentina-Chile manteniéndose al frente de la clasificación general, mientras que el piloto francés Cyril Despres confirmó con un nuevo triunfo en la categoría de motos su remontada en la carrera, aunque el español Marc Coma sigue líder.

Sainz cerró su cuarta victoria en el Dakar, que se realiza por primera vez en Sudamérica, con un tiempo de 03:47:19 horas, seguido a 04:02 y 04:12 minutos, respectivamente, por el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller.

Con la victoria del bicampeón del mundo de rallies en este tramo, que incluyó a las ciudades chilenas de Valparaíso y La Serena, Volkswagen está más cerca de romper el predominio ejercido por Mitsubishi desde 2001.

Sainz lidera la clasificación general con un tiempo 27:29:59 horas, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers a 10:57 minutos y por Miller a 18:05 minutos, también miembros del equipo Volkswagen.

Mitsubishi ha sufrido los abandonos del japonés Hiroshi Masuoaka, campeón en 2002 y 2003, y de los franceses Luc Alphand, ganador de 2006, y Stéphane Peterhansel, defensor del título y con nueve victorias en el Dakar.

Por otro lado, en la competición de motos, Despres logró su segunda victoria en la prueba que lidera Coma desde el principio.

La etapa, que comprendió 290,12 kilómetros cronometrados de los 649,31 del tramo completo, supuso el reinicio de la carrera tras la jornada de descanso del sábado en la ciudad costera de Valparaíso.

Despres, campeón del Dakar en 2007 y 2005, fue declarado ganador con un tiempo de 04:07:39 horas, seguido de cerca por Coma y el chileno Francisco "Chaleco" López, a 01:49 y 02:56 minutos, respectivamente.

Después de que problemas con sus neumáticos en el principio de la competición le alejaran de los primeros puestos, el piloto galo confirmó en Chile que aún no desiste de lograr su tercera victoria en el Dakar, en el que también fue subcampeón en 2006 por detrás de Coma.

Sin embargo, la conducción sin mayores errores del español le mantiene como líder invicto en la clasificación general, ahora con un tiempo de 30:33:15 horas, seguido por el francés David Fretigné a 01:06:28 horas y por Despres, que ascendió desde el quinto al tercer lugar a 01:33:34 horas de Coma.

La novena etapa el lunes comprende el tramo La Serena-Copiapó, que dejará a la caravana a las puertas del Desierto de Atacama, una zona que los pilotos consideran clave en la definición de la carrera, que concluirá el 18 de enero en Buenos Aires, el mismo lugar del que comenzó.