Público
Público

Sainz y Coma siguen líderes indiscutibles en el Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlos Sainz y Marc Coma ganaron el martes la cuarta etapa del Rally Dakar en coches y motos, respectivamente, y se afianzaron en lo más alto de la clasificación general de la prueba.

Los pilotos españoles se impusieron en la etapa que recorrió 380 kilómetros entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci y Neuquén, en el sur de Argentina.

Coma se desenvolvió con comodidad. El catalán tuvo un recorrido tranquilo con su KTM y llegó a la meta en cuatro horas, 09 minutos y 32 segundos, con una ventaja de 1:17 minutos sobre la Yamaha del francés Cyril Despres y 1:21 minutos sobre el estadounidense Jonah Street, en otra KTM.

Coma lidera la clasificación general con total de 14 horas, 41 minutos y 42 segundos, escoltado por el estadounidense Street, quien desplazó al tercer lugar al francés David Fretigne. Street quedó a 42:57 minutos de Coma y Fretigne a 43:42 minutos.

Por su parte Sainz, con un Volkswagen, llegó a Neuquén en tres horas, 42 minutos y 57 segundos, con apenas seis segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah, piloto de BMW. El francés Luc Alphand llegó tercero con un Mitsubishi, a 2:24 minutos.

El esperado duelo entre Mitsubishi y Volkswagen parece demorarse, especialmente porque sus respectivos pilotos ganaron dos etapas cada uno y por el buen andar del BMW de Al Attiyah, quien tiene en vilo a la afición considerando que todavía quedan 6.000 kilómetros por disputarse hasta el 18 de enero.

Sainz manda en la clasificación general con un tiempo total de 12 horas, 47 minutos y 45 segundos. Al Attiyah está a 3:46 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers es tercero a 11:33 minutos con su Volkswagen.

El Mitsubishi mejor ubicado es el del francés Stéphane Perterhansel, quien aparece cuarto a 15,41 minutos de Sainz.

En camiones, el holandés Gerard De Rooy, con un Ginaf, confirmó su favoritismo para quedarse con el título al ganar su tercera etapa en el rally empleando 4 horas, 20 minutos y 25 segundos aventajando por 46 segundos a Vladimir Chagin y por 4:55 minutos a Firdaus Belyaev, ambos pilotos rusos con Kamaz.

La quinta etapa serán 506 kilómetros especiales entre Neuquén y San Rafael, Mendoza con 257 kilómetros de enlace.

ACCIDENTE

En tanto, el piloto inglés Paul Green se encuentra internado y conectado a un respirador artificial tras sufrir un vuelco espectacular con su camioneta 4x4 Rally Raid UK.

El accidente, conocido en las últimas horas, ocurrió en la tarde del sábado en Santa Rosa, localidad en la que se encuentra ingresado el piloto inglés, que cumplió 55 años el 31 de diciembre de 2008.

Las únicas imágenes que se vieron hasta el momento son las que tomó un aficionado y fueron reveladas en el sitio www.tnylagente.com.ar del canal Todo Noticias de Argentina.

El jefe del servicio de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, dijo a TN que el piloto nacido en Southampton evoluciona favorablemente de un fuerte traumatismo de tórax y columna.