Publicado: 11.11.2013 12:23 |Actualizado: 11.11.2013 12:23

La sala Caracol dice tener el visto bueno para su reapertura

Fuentes del local confirman a ‘Público' que el AGLA ha dado luz verde a su vuelta a la actividad el día 20 de noviembre tras su misterioso cierre. La sala lucha para que se pueda reanudar antes su programación. El consisto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Madrid ha dado marcha atrás y según confirman a 'Público' desde la oficina de la Sala Caracol, el recinto de conciertos tiene autorización para reabrir a partir del 20 de noviembre.

La sala fue clausurada por sorpresa el pasado 30 de octubre cuando unos agentes municipales, acompañados de técnicos de urbanismo, se presentaron en el recinto para precintarlo. Desde un primer momento los trabajadores del local denunciaron que no conocían el motivo del cierre ya que contaban con el certificado de conformidad tras el primer cierre de marzo que les obligó a realizar diversas obras de reacondicionamiento para la obtención de la licencia definitiva.

Tras varias reuniones de los abogados de la Caracol con la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), según informan desde la oficina de la sala,  se ha concluído que "está todo en regla" y que podrán reanudar su actividad a partir del 20 de noviembre. No obstante, fuentes de la Caracol aseguran a 'Público' que tratarán de que la reapertura sea inminente ya que tienen programados decenas de eventos hasta la fecha que suponen "mucho dinero", y que realizarán en breve un comunicado para anunciarlo. "Tan deprisa se cierra y ahora deberían apresurarse en reabrirlo", denuncian.  Por ejemplo, desde este jueves hasta el domingo hay programados cinco eventos. Además, denucian los perjuicios económicos que el nuevo cierre ya les ha acarreado, tanto por los alquileres de la sala, las facturaciones por día trabajado, etcétera. Según informan, los trabajadores no han podido cobrar la nómina de octubre y no saben cuando cobrarán, ya que el cierre, explican, se ha producido en el mejor mes para la programación de salas.

'Público' se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, que se limita a la nota de prensa en la que afirman que "se han constatado en diferentes visitas de inspección que las actividades que se ejercen en el local no se ajustan a las señaladas en la autorización provisional de desprecintado. El servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha procedido nuevamente al precintado de la misma. La reanudación de la actividad de sala de conciertos sólo puede producirse si se concediera la solicitud de licencia que actualmente se está tramitando en la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades".  Es decir, que con el desprecintado del local sólo podía continuar "única y exclusivamente la actividad de taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular" hasta la nueva licencia. No obstante, la sala asegura que cuenta con el certificado de conformidad previo a la obtención de la licencia definitiva y con la que en teoría podría seguir con la actividad hasta la obtención defenitiva de la licencia. Desde el Ayuntamiento no se confirma que la reapertura se vaya a producir el día 20 de noviembre y aseguran que "la reanudación de la actividad de sala de conciertos sólo puede producirse si se concediera la solicitud de licencia que actualmente se está tramitando en la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades".