Público
Público

Salam Fayad critica el informe de la ONU por legitimar el bloqueo marítimo a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, criticó hoy el informe de la ONU sobre el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad en 2010, presentado ayer, porque considera legal el bloqueo marítimo israelí a Gaza.

"Referirse al bloqueo israelí sobre la franja de Gaza como legal es reprobable y anima a Israel a continuar sus vulneraciones de los derechos del pueblo palestino, especialmente en Gaza", dijo Fayad en un comunicado de prensa recogido por la agencia oficial palestina "Wafa".

Ghasan Al-Jatib, portavoz del Gobierno de la ANP, que ejerce su soberanía en Cisjordania, rechazó el documento por el mismo motivo.

Mientras, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, quien anunció ayer una reducción de las relaciones bilaterales con Israel que implica la retirada de su embajador en Tel Aviv y el fin de la cooperación militar, ha telefoneado al presidente palestino, Mahmud Abás, para hablar de las relaciones de Turquía con Israel y con la ANP, informa hoy la agencia palestina "Maan".

Por su parte, Osama Qawasmi, portavoz de la facción palestina "Al-Fatah", calificó el informe de la ONU de "muy peligroso y extremadamente sesgado en favor de la ocupación".

En un comunicado, Qawasmi opina que el texto otorga "legitimidad" a Israel para "continuar con sus crímenes" en Gaza.