Público
Público

Sale en libertad el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz salió en libertad sin cargos en la noche del viernes, según dijo él mismo, después de ser detenido en Córdoba tras la presentación de una demanda por parte de una entidad bancaria.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, había informado de la detención de Sanz y dos personas más "por una denuncia que se ha interpuesto", aunque no pudo precisar los presuntos delitos de los que se le acusaba.

El ex presidente blanco, que ahora posee el Málaga Fútbol Club, declaró a los periodistas al salir de las dependencias policiales que "no estoy acusado absolutamente de nada", y agregó que no se han presentado cargos contra él.

Sanz fue arrestado junto con dos personas cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero, según indicaron fuentes policiales citadas en el diario El Mundo.

"No conozco prácticamente (a los otros dos detenidos)", dijo el empresario, según el periódico, indicando que esas personas habrían entregado en una entidad bancaria unos documentos que "no eran correctos, y como estaban con nosotros, nos han querido involucrar, pero no hemos tenido nada que ver con el tema".

"No creo que fuesen pagarés", añadió, de acuerdo con el diario. "Deben de ser otra cosa, aunque no lo sabemos (porque) las transacciones las querían hacer ellos".

Bajo su mandato en el Real Madrid, entre 1995 y 2000, el club consiguió dos Ligas de Campeones.