Público
Público

Sale a Madrid el avión de Air Europa retenido en Caracas por una falsa alarma de bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vuelo de la compañía española Air Europa evacuado anoche en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, salió hoy con rumbo a Madrid tras comprobarse que fue falsa la alarma de que uno de los 258 pasajeros portaba una bomba.

El Airbus 330 dejó Caracas con un retraso de dieciocho horas y con la totalidad de sus pasajeros y tripulantes a bordo a las 13.27 hora local (17.57 GMT), y tras poco más de nueve horas de vuelo directo aterrizará en el aeropuerto madrileño de Barajas, dijeron a Efe fuentes de la compañía en Venezuela.

El avión fue desalojado cuando la noche del domingo estaba ya en la pista para su despegue, debido a dos llamadas de personas que dijeron que había explosivos en el interior del avión, lo que resultó falso.

Las llamadas, según fuentes de la compañía, se recibieron en las oficinas de Air Europa de España y cuando se contactó con el comandante de la aeronave se supo que también había habido otra llamada a una comisaría de policía de Caracas.

Un portavoz de Air Europa informó de que la llamada al Centro de Atención Telefónica de la compañía, con sede en Palma de Mallorca, fue realizada por una persona "con acento suramericano", que primero se interesó por los vuelos a Venezuela y más tarde dijo que en el avión que iba a salir en unos minutos de Caracas había una bomba.

Tras llamar al avión, se procedió a la evacuación del aparato, se cacheó a todos los pasajeros y se registraron de nuevo los equipajes, así como el interior del avión.

La gerente de Air Europa en Maiquetía, Xiomara Marín, explicó a su vez que "se recibió una llamada sobre un pasajero con supuestos explosivos y se procedió a alertar a las autoridades".