Público
Público

Sale de prisión el otro de los acusados del incendio de Horta de Sant Joan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos acusados de provocar el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, se encuentran ya en libertad tras haber salido de prisión a primera hora de esta tarde el único de los dos acusados que continuaba encarcelado, al haber hecho efectiva la fianza fijada por la Audiencia.

Juan Antonio P., de 26 años, ha abandonado la cárcel de Tarragona a las 14.25 horas tras pagar la fianza a las 12.30 horas en el Juzgado de Gandesa, que investiga el caso del incendio de Horta de Sant Joan, en el que fallecieron cinco bomberos.

El otro acusado de provocar el incendio, Lorenzo F., de 27 años, salió ya anoche de la misma prisión tras haber pagado la fianza de 6.000 euros que fijó la Audiencia tarraconense, la misma que se ha impuesto a Juan Antonio P.

Según ha explicado a Efe Josep Enric Fornós, abogado de Juan Antonio P.M., el auto judicial ha tenido en cuenta el recurso de la defensa, en el que se exponía que no existía riesgo de fuga y sí se demostraba suficiente arraigo.

En este sentido, Fornós ha considerado "correcta" la cantidad de 6.000 euros impuesta a los detenidos para salir en libertad bajo fianza, así como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada quince días ante la autoridad judicial.