Público
Público

Sale a subasta la túnica que luce Rachel Weisz en "Ágora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La túnica que luce la actriz británica Rachel Weisz en la película "Ágora", de Alejandro Amenábar, salió hoy a subasta en un portal de internet español, con objeto de recaudar fondos para un proyecto de escolarización de niñas en El Salvador.

Telecinco Cinema, principal productora de la película, que tuvo un presupuesto de 50 millones de euros (75 millones de dólares), ha puesto a subasta a partir de 600 euros (900 dólares) esta prenda que lleva la oscarizada Rachel Weisz en las escenas finales de la película.

La actriz británica no es la única ganadora del Oscar que ha tenido que ver con la túnica, ya que su diseñadora, la italiana Gabriella Pescucci, consiguió la estatuilla de Hollywood como mejor directora de vestuario con la película "La edad de la inocencia".

Para las escenas finales de la historia de Hipatia de Alejandría, una pionera de las matemáticas y la filosofía en los principios del cristianismo, Pescucci diseñó una túnica muy diferenciada de los tonos claros que viste al principio de "Ágora": un tafetán de seda en dos tonos de rojo teñido y plisado a mano.

"Tardé semanas en decidirme para ese último vestido,tenía cerca de doscientos tonos distintos del mismo rojo. En la escena final, cuando Hipatia está rodeada de los parabolanos, ese traje rojo en medio de la negrura del grupo transmite una gran fuerza no física, sino de pensamiento", ha explicado la diseñadora en un comunicado.

Las pujas por esta singular túnica estarán abiertas en el sitio http://subastas.telecinco.es hasta el 7 de noviembre y la recaudación se destinará al proyecto de escolarización de niñas que la organización internacional PLAN está llevando a cabo en El Salvador.