Público
Público

Sale a la venta un documento con pistas sobre Eleanor Rigby

Reuters

Se espera que un documento de hace 97 años, que contiene pistas sobre la identidad de Eleanor Rigby, la protagonista de una de las mejores canciones de amor de los Beatles, se venda este mes por 500.000 libras (612.000 euros).

El manuscrito es un registro salarial del Hospital de Liverpool y muestra el nombre de E. Rigby, una señora de la limpieza que había firmado un registro sobre su sueldo mensual. Sus ganancias anuales eran de 14 libras (17 euros).

De acuerdo con su propietaria Annie Mawson, el ex Beatle Paul McCartney le envió el documento en 1990 cuando ella le escribió de parte de Sunbeams Music Trust (www.sunbeamsmusic.org), que utiliza la música para ayudar a los necesitados.

"Escribí (..) a Paul y le pedí medio millón de libras. Pero al final de la carta precisamente dije 'Mira, sé que eres una persona muy caritativa y siento que es un privilegio compartir mi historia contigo'", afirmó ella el martes

"Nueve meses después, en junio de 1990, este asombroso sobre llegó por correo. Habían pasado nueve meses desde que le escribí, lo que es parte del misterio porque siempre piensas que va a terminar en el fondo de la papelera", contó Mawson a Reuters.

Ella dijo que el sobre contenía el documento, con fecha de 1911 y un sello de una gira de Paul McCartney. El cantante estaba en una gira mundial por esas fechas.

Mawson no comprendió inmediatamente la importancia del registro hasta que leyó la lista de nombres y se fijó en E. Rigby.

El documento podía ser de gran interés para los coleccionistas de los Beatles porque muestra una de las claves más claras hasta ahora sobre la identidad de Eleanor Rigby, la mujer de la canción con el mismo nombre que murió sola sin nadie que la llorara.

Según varias páginas web de música, McCartney había dicho que la heroína de la conmovedora canción no era real.

La tumba de una Eleanor Rigby también fue descubierta en el cementerio de St. Peter's en Woolton, Liverpool, cerca del lugar donde McCartney conoció a John Lennon en 1957.

"Me pregunto lo que tenía que significar para que Paul McCartney lo ocultara cuando él lo pasó", dijo Ted Owen, director general de Fame Bureau, que vende el manuscrito dentro de una subastas de objetos de personajes famosos el 27 de noviembre en Londres.

Mawson afirmó que necesita alcanzar el millón de libras para fundar un centro benéfico en Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias