Público
Público

Sale a la venta el nuevo disco bilingüe de Shakira, "Sale el sol"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los seguidores de la estrella colombiana Shakira podrán adquirir desde hoy su nuevo álbum "Sale el sol/The Sun Comes Out" con doce temas en inglés y español, entre ellos su éxito "Waka Waka", tema del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

"Estoy muy contenta con el nuevo álbum porque me recuerda diferentes eras y etapas de mi carrera", señaló la cantautora en comunicado de prensa de la discográfica Epic.

"Ha sido muy interesante hacer el álbum, con el que me he reconectado conmigo y mi sensibilidad. Es introspectivo pero a la vez muy alegre", afirmó Shakira, que se encuentra en medio de una extensa gira mundial con varias plazas agotadas.

El disco incluye tantos temas románticos, como rock, sin olvidar el género tropical, mezclando sonidos como el merengue y el reguetón en "Loca", "Rabiosa" y "Addicted to You".

Shakira cuenta con artistas invitados en su nuevo disco como el dúo puertorriqueño Calle 13 en el Hip-Hop "Gordita", al dominicano El Cata y el británico Dizzee Rascal en las versiones en español e inglés, respectivamente de "Loca" y al cubano Pitbull en "Rabiosa".

También con la participación del músico y productor argentino Gustavo Cerati en "Tu boca", "Devoción" y "Mariposas".

El público disfrutará además del éxito "Waka Waka, tema que ha vendido más de dos millones de copias, lo que la ha convertido en la canción más vendida en la historia de las Copas del Mundo, señaló Epic.

Indicó además que el vídeo oficial de la canción tiene más de 200 millones de visitas en YouTube.

"Sale el Sol/The Sun Comes Out" llega al mercado después del aclamado disco "She Wolf" en 2009, y del disco doble Fijación Oral Volume 1 y Oral Fixation, Volume 2 en 2005, que juntos vendieron más de 12 millones de copias en el mundo.

Shakira ha vendido cerca de 50 millones de discos a lo largo de su carrera.