Público
Público

Salen a la luz parte de las cartas entre Ghandi y su amigo Kallenbach

Las cartas del activista indio están compuesta por unos 1500 textos de los cuales sólo se exhiben 80. Tan sólo media docena de ellas están firmadas explícitamente por Ghandi y en ninguna se esclarece la relaci&oacute

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Archivos Nacionales de la India están acogiendo una muestra inédita sobre la correspondencia de Gandhi y el arquitecto alemán Kallenbach, a quien según algunas versiones le unía algo más que una amistad.

La correspondencia del activista indio está compuesta por unas 1500 cartas de las cuales sólo se exhiben 80. Tan sólo media docena de ellas están firmadas explícitamente por Ghandi y  ninguna se esclarece la relación que mantenía con Kallenbach.

Las cartas están fechadas en las primeras décadas del siglo XX y reflejan el deseo de ambos de reencontrarse tras haberse conocido en Sudáfica. Durante 23 años no perdieron el contacto a través de correos postales. Un dato que podría confirmar su relación es que en todas las cartas se despedían con la palabra amor.

Su relación comenzó en 1904  en Sudáfrica, donde Kellenbach puso en marcha una comuna vegetariana  y pacifista, lo que

El Estado indio adquirió el pasado verano la colección del israelí Isa Ben Sarid descendiente del alemán, lo que llevó a que la relación entre ambos volviera a estar de actualidad.

La embajada india en Israel alertó en agosto de que Ben Sarid negociaba la venta del lote a la casa Sothebys para su subasta. El gobierno indio interrumpió la negociación  con una oferta de 1,1 millones de euros y adquirió la correspondencia de Gandhi.

La supuesta relación amorosa  entre el activista y Kallembach fue desvelada en 2011 por el premio pullitzer Josep Lelyveld  en el libro Gran alma, Mahatma Gandhi y su lucha por la India que se hacía eco de citas y testimonios que apuntaban a la relación.

DISPLAY CONNECTORS, SL.