Público
Público

Salen los primeros vuelos con náufragos españoles con destino a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros vuelos con náufragos españoles del crucero "Costa Concordia", que encalló el viernes frente a la isla de Giglio, han salido con destino a España, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

A las 8.55 horas (7.55 GMT) un grupo de quince españoles partía desde el aeropuerto de Fiumicino a bordo de un avión de Alitalia con destino Madrid, dijeron.

A las 9.05 horas (8.05 GMT) otro grupo de españoles, también en avión de la compañía italiana Alitalia, salieron con destino Barcelona.

A las 10.30 horas (09.30 GMT) otro vuelo de Air Europa despegó con rumbo a Madrid.

Durante la tarde, y en la compañía española Vueling con "entre 23 y 35 españoles", viajarán a las 17.45 horas (16.45 GMT) hacia Barcelona.

Las fuentes diplomáticas españolas señalaron que el resto de pasajeros saldrán en vuelos regulares a lo largo del día, vuelos que se están organizando.

El número de españoles que viajaban en el "Costa Concordia" y que la naviera dijo que eran 177, no es fiable, según las fuentes diplomáticas, ya que los localizados no suman tal cifra.

La única preocupación es la del mallorquín Guillermo Gual, de 68 años, en paradero desconocido desde los momentos dramáticos de la evacuación del barco.

Gaul viajaba junto a un grupo de ocho personas que en el momento de la emergencia se dividió. Unos lograron alcanzar una lancha salvavidas y otros, al no lograr embarcarse, optaron por lanzarse al mar. En este último grupo era en el que estaba Gual.