Público
Público

Salgado aborda la situación económica de la zona euro con líderes brasileños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, quien se encuentra en Sao Paulo, se reunió hoy con autoridades brasileñas, con las que discutió la situación económica de España y las medidas adoptadas por los líderes europeos para combatir la crisis en la eurozona.

La ministra se entrevistó hoy con el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, durante aproximadamente 50 minutos, precisó a Efe un portavoz del organismo emisor.

De acuerdo con la fuente, durante la reunión Salgado y Tombini abordaron "la situación de la economía de Europa y España y las recientes medidas adoptadas por la Unión Europea".

Los líderes europeos aprobaron la semana pasada un plan contra la crisis del euro basado en una recapitalización bancaria, una quita de la deuda griega del 50 por ciento y el refuerzo del fondo de rescate europeo.

Posteriormente, Salgado se reunió con el titular brasileño de Hacienda, Guido Mantega, según explicó a Efe una fuente del ministerio, que no aportó detalles sobre el contenido de las conversaciones.

La agenda de la vicepresidenta incluye también reuniones con varios empresarios españoles que viven en Brasil.

Esta previsto que la ministra concluya su visita a Sao Paulo y abandone Brasil esta misma noche.